domingo, 24 de enero de 2016

CURSO DE AUXILIATURA EN EL AULA INTERCULTUAL.

DESCRIPCION DEL CURSO

Además de dar continuidad a la fase anterior de práctica, como elemento estratégico de la formación del nuevo docente, según el contexto, esta etapa se enfoca directamente a iniciar el ejercicio docente en forma introductoria, en donde el maestro titular apoya al nuevo docente para que se introduzca, gradualmente, a la acción docente.

Enfatiza en la acción formadora de la acción profesional sobre la vida del nuevo docente, el valor del ejercicio de la profesión durante la formación, de modo que el futuro docente tenga la oportunidad de ejercitarse en su profesión, relacionarse con los estudiantes, con sus sueños y realidades, como uno entre ellos que comparte se visión, su futuro y su esfuerzo por una formación adecuada.


Permite interpretar el currículo del nivel en que se desempeña como una oportunidad compleja, es decir como un conjunto de oportunidades para el desarrollo educativo y profesional. Aplica la acción investigativa a fin de encontrar los mejores derroteros para su proceso de aprendizaje y mejorar constantemente la acción docente.

Su proceso de incorporación es gradual pero a la vez directa dentro del aula, empezando a desarrollar acciones didáctica de enseñanza, usando como  ya dijimos la investigación como principal fuente de consulta.