FACULTAD DE HUMANIDADES/ sede COATEPEQUE
M.A. JUAN CARLOS
GOLCHER
INSTRUMENTO DE TRABAJO DE CAMPO
AUXILIATURA DE PRACTICA INTERCULTURAL
Nombre de la
escuela:
Ubicación:
Fecha:
Director (a)
Elaborar
las instrucciones y el propósito de la encuesta o cuestionario…..
ACA ALGUNOS INDICADORES QUE PUEDEN SER TOMADOS EN CUENTA
PARA REDACTAR EL INSTRUMENTOS DE ENCUESTA O CUESTIONARIO.
INFRAESTRUCTURA:
Redactar en formas de preguntas…
ASPECTOS
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RESPUESTAS JUSTIFICADAS
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NUMERO DE SALONES DISPONIBLES
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POSEE AREA DE DIRECCION
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POSEE AREA DE SECRETARIA
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POSEE AREAS VERDES
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POSEE SERVICIOS SANITARIOS
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POSEE ELECTRICIDAD
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POSEE AGUA POTABLE
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POSEE DRENAJES
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ESTA CIRCULADA
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LOS SALONES DE CLASES TIENE PUERTAS Y BALCONES
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QUE TIPO DE PISO POSEEN LOS SALONES DE CLASE
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POSEE SALON DE ACTOS O USOS MULTIPLES.
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POSEE AREA DEPORTIVA
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POSEE AREA DE COCINA
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POSEE SANITARIOS SOLO PARA EL PERSONAL DOCENTE Y ADMON.
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POSEE SALON DE COMPUTACIÓN
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POSEE TIENDA ESCOLAR
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ESTRUCTURA HUMANA.
Redactar en forma de preguntas.
ASPECTOS
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RESPUESTA
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NUMERO DE MAESTROS
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NUMERO DE PERSONAL ADMON.
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NUMERO DE PERSONAL DE SERVICIO.
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NUMERO DE PADRES DE FAMILIA APROX.
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EXISTE COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA
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SECTOR
CURRICULUM
PASAR
EN FORMA DE PREGUNTAS CADA UNO DE LOS SIGUIENTES INDICADORES…
POR
EJEMPLO:
1)
Que nivel atiende?
2)
Que áreas académicas cubren?
3)
Posee programas especiales, cuáles?
4)
Que actividades curriculares desarrollar?
5)
Posee algún tipo de currículo oculto?
6)
Que acciones realizan dentro de la escuela?
7)
Etc…etc…
1.
Plan de estudios
Servicios
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1.1
nivel que atiende
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1.2
aéreas que cubre
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1.3
programas especiales
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1.4
Actividades curriculares
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1.5
Currículo oculto
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1.6
tipo de acciones que realiza
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1.7
tipo de servicios
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1.8
proceso productivos
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2.
Horario institucional
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2.1
tipo de horario flexible, rígido,
variado, uniforme
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2.2
maneras de elaborar el horario
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2.3
horas de atención para los usuarios
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2.4
horas dedicada a las actividades normales
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2.5
horas dedicadas a actividades especiales
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2.6
tipos de jornadas (matutina, vespertina)
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3.
Material didáctico
Materias
primas
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3.1
número de docentes que confecciona su material
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3.2
número de docentes que utilizan textos
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3.3
tipos de texto que se utilizan
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3.4
frecuencia con que los alumnos participan en la elaboración del material
didáctico
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3.5
materias/materiales utilizados
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3.6
fuentes de obtención de las materias
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3.7
elaboración de productos
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4.
Métodos y técnicas
Procedimientos
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4.1
metodología utilizada por los docentes
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4.2
criterios para agrupar a los alumnos
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4.3
frecuencia de visitas o excursiones con los alumnos
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4.4
tipos de técnicas utilizadas
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4.5
planeamiento
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4.6
capacitación
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4.7
inscripciones o membrecías
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4.8
ejecución de diversas finalidad
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4.9
convocatoria, selección, contratación e inducción de personal (y otros
propios de la cada institución…)
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5.
evaluación
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5.1
criterios utilizados para evaluar en general
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5.2
tipos de evaluación
|
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5.3
características de los criterios de evaluación
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5.4
controles de calidad (eficiente, eficacia)
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De
la información obtenida, señale lo siguiente
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Carencia, fallas, deficiencias del sector: No
cubren las Tics, propuestas en el Curriculum Nacional Base. No
han implementado un laboratorio de computación
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SECTOR ADMINISTRATIVO
1.
Planeamiento
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1.1
tipo de planes (corto, mediano, largo plazo)
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1.2
elementos de los planes
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1.3
forma de implementar los planes
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1.4
base de los planes: políticas o estrategias u objetivos o actividades
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1.5
planes de contingencia
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2.
organización
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2.1
niveles jerárquicos de organización
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2.2
organigrama
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2.3
funciones cargo/nivel
|
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2.4
Existencia o no de manuales de funciones
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2.5
régimen de trabajo
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2.6
existencia de manuales de procedimientos
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3.
Coordinación
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3.1
existencia o no de informativos
internos
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3.2
existencia o no de carteleras
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3.3
formularios para las comunicaciones escritas
|
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3.4
tipos de comunicación
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|
3.5
periodicidad de reuniones técnicas de personal
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3.6
reuniones de reprogramación
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4.
Control
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4.1
normas de control
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4.2
registros de asistencia
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4.3
evaluación del personal
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4.4
inventario de actividades realizadas
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4.5
actualización de inventarios físicos de la institución
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4.6
elaboración de expedientes administrativos
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5.
supervisión
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5.1
mecanismos de supervisión
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5.2
periodicidad de supervisiones
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5.3
personal encargado de la supervisión
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5.4
tipo de supervisión
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5.5
instrumentos de supervisión
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De
la información obtenida, señale lo siguiente
|
Carencia,
fallas, deficiencias del sector: Falta
de organigrama físico
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SECTOR FILOSOFICO, POLITICO, LEGAL
1.
FILOSOFIA DE LA INSTITUCION
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1.1
Principios filosóficos de la institución
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1.2
Visión
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1.3
Misión
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2.
Políticas de la institución
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2.1
políticas institucionales
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2.2
estrategias
|
|
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2.3
objetivos (o metas)
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3.
aspectos legales
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3.1
personería jurídica
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3.2
marco legal que abarca a la institución (leyes generales, acuerdos,
reglamentos, otros)
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3.3
reglamentos internos
|
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