martes, 1 de septiembre de 2015

Curso de Admon Educativa. INSTRUMENTO DE OBSERVACIÓN INSTITUCIONAL

BAJAR E IMPRIMIR APLICAR SEGUN LA  INSTRUCCION DADA  EN CLASE
LLEVAR EL SABADO 12
EN FOLDER COLOR CELESTE



 USAC.
FACULTAD DE HUMANIDADES
CURSO:  ADMINSTRACION EDUCATIVA
M.A. JUAN CARLOS GOLCHER
INSTRUMENTO DE DIAGNOSTICO PARA LA EVALUACION INSTITUCIONAL

SECTOR DE LA INSTITUCIÓN
Áreas
Indicadores

1. Localización Geográfica
1.1 Ubicación (dirección)


1.2 Vías de acceso

2. Localización administrativa
2.1 Tipos de institución (privada)


2.2 Región, área, distrito

3. Historia de la institución
3.1 Origen


3.2 Fundadores u organización


3.3 Sucesos o épocas especiales

4. Edificio
4.1 Área construida (aproximadamente)


4.2 Área descubierta (aproximadamente)


4.3 Estado de conservación


4.4 Locales disponibles


4.5 Condiciones y usos

5. Ambientes y equipamiento (incluye mobiliario, equipo y materiales)
5.1 Salones específicos (clases, de sesiones...)


5.2 Oficinas


5.3 Cocina


5.4 Comedor


5.5 Servicios sanitarios


5.6 Biblioteca


5.7 Bodega


5.8 Gimnasio, salones multiusos


5.9 salón de proyecciones


5.10 talleres


5.11 canchas


5.12 centro de producciones o reproducciones


5.13 otros


De la información obtenida, señale lo siguiente

Carencia:

Fallas: 

Deficiencias





SECTOR DE FINANZAS
1. Fuentes de financiamiento

2. Costos








De la información obtenida, señale lo siguiente
Carencia:
Fallas: 
Deficiencias

RECURSOS HUMANOS
1. Personal operativo
1.1 total de laborantes


1.2 total de laborantes fijos e interinatos


1.4 antigüedad del personal


1.5 tipos de laborantes (profesional, técnico...)


1.6 asistencia del personal


1.7 residencia del personal


1.8 horarios, otros…

3. Usuarios
3.1 cantidad de usuarios (estudiantes, padres de familia)


De la información obtenida, señale lo siguiente
Carencias:
Fallas
Deficiencias:

SECTOR CURRICULUM
SECTOR DE OPERACIONES/ACCIONES
1. Plan de estudios
Servicios
1.1 nivel que atiende


1.2 aéreas que cubre


1.3 programas especiales


1.4 Actividades curriculares


1.5 Currículo oculto


1.6 tipo de acciones que realiza


1.7 tipo de servicios


1.8 proceso productivos

2. Horario institucional
2.1 tipo de horario flexible, rígido,  variado, uniforme


2.2 maneras de elaborar el horario


2.3 horas de atención para los usuarios


2.4 horas dedicada a las actividades normales


2.5 horas dedicadas a actividades especiales


2.6 tipos de jornadas (matutina, vespertina)

3. Material didáctico            
Materias primas
3.1 número de docentes que confecciona su material


3.2 número de docentes que utilizan textos


3.3 tipos de texto que se utilizan


3.4 frecuencia con que los alumnos participan en la elaboración del material didáctico


3.5 materias/materiales utilizados


3.6 fuentes de obtención de las materias


3.7 elaboración de productos

4. Métodos y técnicas
Procedimientos
4.1 metodología utilizada por los docentes
*       

4.2 criterios para agrupar a los alumnos


4.3 frecuencia de visitas o excursiones con los alumnos


4.4 tipos de técnicas utilizadas


4.5 planeamiento


4.6 capacitación


4.7 inscripciones o membrecías


4.8 ejecución de diversas finalidad


4.9 convocatoria, selección, contratación e inducción de personal (y otros propios de la cada institución…)

5. evaluación
5.1 criterios utilizados para evaluar en general


5.2 tipos de evaluación


5.3 características de los criterios de evaluación


5.4 controles de calidad (eficiente, eficacia)


De la información obtenida, señale lo siguiente
Carencia
Fallas:
Deficiencias.

SECTOR ADMINISTRATIVO
1. Planeamiento
1.1 tipo de planes (corto, mediano, largo plazo)


1.2 elementos de los planes


1.3 forma de implementar los planes


1.4 base de los planes: políticas o estrategias u objetivos o actividades


1.5 planes de contingencia

2. organización
2.1 niveles jerárquicos de organización


2.2 organigrama


2.3 funciones cargo/nivel


2.4 Existencia o no de manuales de funciones


2.5 régimen de trabajo


2.6 existencia de manuales de procedimientos

3. Coordinación
3.1 existencia  o no de informativos internos


3.2 existencia o no de carteleras


3.3 formularios para las comunicaciones escritas


3.4 tipos de comunicación


3.5 periodicidad de reuniones técnicas de personal


3.6 reuniones de reprogramación

4. Control
4.1 normas de control


4.2 registros de asistencia


4.3 evaluación del personal


4.4 inventario de actividades realizadas


4.5 actualización de inventarios físicos de la institución


4.6 elaboración de expedientes administrativos

5. supervisión
5.1 mecanismos de supervisión


5.2 periodicidad de supervisiones


5.3 personal encargado de la supervisión


5.4 tipo de supervisión


5.5 instrumentos de supervisión


De la información obtenida, señale lo siguiente
Carencia:
Fallas: 
Deficiencias

SECTOR FILOSOFICO, POLITICO, LEGAL

1. FILOSOFIA DE LA INSTITUCION
1.1 Principios filosóficos de la institución


1.2 Visión


1.3 Misión

2. Políticas de la institución
2.1 políticas institucionales


2.2 estrategias


2.3 objetivos (o metas)

3. aspectos legales
3.1 personería jurídica


3.2 marco legal que abarca a la institución (leyes generales, acuerdos, reglamentos, otros)


3.3 reglamentos internos


De la información obtenida, señale lo siguiente
Carencia:
Fallas
Deficiencias:


ORGANIGRAMA DE LA INSTITUCIÓN


ESQUEMA O PLANO DE LA INSTITUCIÓN (FOTOS)