jueves, 15 de febrero de 2018

curso: LEGISLACION Y POLITICAS. COMPROBACIÓN 1

BAJA  E IMPRIMIR SÁBADO 17

Facultad de Humanidades
Sede: Coatepeque
Curso: LEGISLACION Y POLITICAS ED
M.A JUAN CARLOS GOLCHER                                                  Grupo:__________

COMPROBACIÓN 1

Nombre_____________________________Carne:________________Fecha:___________

INSTRUCCIONES: Tomando como base la lectura del texto básico: COMPENDIO DE LEGISLACIÓN Y POLÍTICAS EDUCATIVAS, y utilizando la técnica de ESTUDIO DIRIGIDO, desarrollar la siguiente guía de estudio. Sea conciso y analítico en sus respuestas. En su texto coloque el número de la pregunta según su guía.

TEMAS CENTRALES: PLAN DE EDUCACIÓN Y POLÍTICAS EDUCATIVAS.

1.      Que es y quienes integran el CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN.
2.      Cuáles son los principios y fines que fundamentan la educación en Guatemala
3.      Enumere y defina las políticas y objetivos estratégicos del plan de educación.
4.      Defina cada uno de los principios de acción del plan estratégico de educación. Mencione las estrategias a seguir para este plan.
5.      A través de un organigrama identifique los siguientes temas y su relación con
a) Ejes prioritarios b) resultados y c) matriz de indicadores.
6.      Concluya si estos resultados son o no satisfactorios para la población. Justifique.


CURSO GESTIÓN DE CENTROS ED. COMPROBACIÓN 1

BAJAR E IMPRIMIR LLEVAR SÁBADO 17


Facultad de Humanidades
Sede: Coatepeque
Curso: GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS
M.A JUAN CARLOS GOLCHER                                                  Grupo:__________

COMPROBACIÓN 1

Nombre_____________________________Carne:________________Fecha:___________

INSTRUCCIONES: Tomando como base la lectura del texto básico: COMPENDIO DE GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS, y utilizando la técnica de ESTUDIO DIRIGIDO, desarrollar la siguiente guía de estudio. Sea conciso y analítico en sus respuestas. En su texto coloque el número de la pregunta según su guía.

TEMAS CENTRALES: MODELO DE GESTION Y EVOLUCION DEL CONCEPTO DE RRHH.
1)      Que es y en que ayuda un sistema de gestión pública.
2)      Mencione porque falla el modelo de gestión pública educativa.
3)      Explique cómo se establece el índice de avance educativo, que resultado brinda según el informe
4)      Ejemplifique como los beneficios de un sistema de gestión.
5)      Cuáles son las causas de la inoperancia del modelo de gestión actual del mineduc.
6)      Elabore una línea de tiempo comparativa entre la historia de la psicología, la historia de la admón. Y la historia de los recursos humanos, señale puntos coincidentes