miércoles, 18 de enero de 2017

CRONOGRAMA DE PRACTICA DOCENTE INTERCULTURAL 1

bajar e imprimir  llevar el SÁBADO 21 A CLASE SIN FALTA INDIVIDUAL.


PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL
PRÁCTICA DOCENTE
Primer Semestre 2017

ACTIVIDAD
DESCRIPCIÓN
FECHAS A REALIZAR LA ACTIVIDAD
VALOR
PUNTEO OBTENIDO




01
El (la) estudiante se presentará en las diferentes fechas que corresponde a su Práctica Docente.

1. Con uniforme de práctica docente camisa de vestir blanca o celeste manga corta, con nombre y con logo de la  USAC, pantalón azul de vestir, zapatos negros (Si hubiera una actividad debe consultar con el docente de Práctica Docente)

2. Puntual en hora de entrada. (15 o 10 minutos antes del horario establecido por la escuela de aplicación)

3. Asistencia del 95% (Pueden ausentarse de Práctica Docente con autorización del catedrático de Práctica Docente y/o Dirección de Establecimiento con una carta por escrito del estudiante un día antes o un día después de la ausencia.
 




02-01-2017
Al
31-07-2017





10




02

INDUCCIÓN A LA PRÁCTICA
Deben traer los siguientes materiales:
-3 pliegos de papel bond.
-Valija didáctica.


21-01-2017
Al
04-02-2017


05


03
Presentar las hojas de asistencia mensual a Catedrática de Práctica Docente (mes vencido)
04-03-2017
08-04-2017
22-04-2017





IMPORTANTE: Cada estudiante debe cumplir con cada una de las III Fases para poder pasar a la siguiente.







04

I FASE
v  Decorar la dirección del Establecimiento de aplicación en base al valor que se debe resaltar en el mes de febrero según el MINEDUC.
v  Debe presentar el material al docente para su aprobación.


Mejoramiento: Se realizará  después de la fecha asignada con el 30% menos del punteo



Fotografías en folder oficio rotulado con el nombre del estudiante de cómo quedo la Dirección con la decoración que realizó.



31-02-2017
A las 11:00 a.m.


09-01-2017


04-02-2017


10







10







06
II FASE
v Portafolio de documentos administrativos:
-Acta (Consignar un ejemplo de acta de inicio y acta de cierre de labores)
-Conocimiento
-Inscripción (Requisitos y documentación)
-Requisitos de expediente estudiantil según lineamientos del MINEDUC     
-Fechas legales de Inscripción
-Estadística inicial
-Funciones del Director (Legislación Educativa)
*        Entrega del Portafolio forrado creativamente por el (la) estudiante
Mejoramiento: Se realizará después de la fecha asignada con el 30% menos del punteo.


31-01-2017
al
10-02-2017



18-02-2017





10



















07

III FASE
Práctica de la atención escolarizada (docente<) en uno de los tres grados del Primer Ciclo de Primaria debiendo impartir 05 clases por área presentando al docente de práctica se asignará dos estudiantes por grado, no obstante la práctica docente es individual.
1.      Planificación
2.     Agenda
3.     Contenido
4.     Mini cartel
5.     Hoja de trabajo
6.     Hoja de calificación
7.     Cartel o material demostrativo

La maestra titular calificará planificación, agenda, contenido y firmará el plan para que el (la) estudiante pueda impartir el área en la escuela de aplicación.

Ø  05 de Matemáticas
Ø  05 de Formación Ciudadana.
Ø  05 de Comunicación y Lenguaje.
Ø  05 de Medio Social y Natural.
Ø  05 de Expresión artística.
Ø  05 de Educación Física.


El periodo para impartir las clases será del 06 de febrero al 07 de abril. Tendrá validez solo si está previamente revisado por la catedrático de Práctica Docente y firmado por el maestro (a) titular.
El Director (a) del Establecimiento de aplicación firmará y sellará una ficha para tener conocimiento de las clases que ya impartió el o la estudiante.



Despedida por alumnos de práctica será únicamente en las siguiente fecha

IV FASE
SUPERVISIÓN DE PRACTICA
Se realizará por el docente de Práctica en calendario específico por escuela o sedes, la verificación de la práctica es individual por practicante.


Las planificaciones  serán  recibidas  únicamente por parejas,
Los días:



















04-02-2017


11-02-2017


18-02-2017


04-03-2017




Observaciones: Deberá presentar en cada fecha asignada un mínimo de 10 clases a calificar para tener derecho a la siguiente revisión


En horario de 7:30 a.m.
A
9:15: a.m. sábados.





       06 y 07-04-2017



27-03-2017 al 05-04-2017

     








40










08

La Fase III (Docencia) debe ser entregada al Catedrático como un documento único debidamente empastado por el (la) estudiante, conformado de la siguiente manera:

-Carátula-portada (creativa por el estudiante)
-Introducción (no copiada de internet)
-Índice(numerar a partir de la introducción las hojas
-Áreas con separadores (Como aparecen en el orden de la fase III)
-Fichas firmadas por el director del establecimiento
-Anexos (documentos de apoyo que haya proporcionado la institución)
-Apéndice (solicitudes, encuestas o fotografías que sirvieron de apoyo para la ejecución )
-Recomendaciones (3) en base a su experiencia.
-Conclusión (no copiada y con fundamento en la introducción )

Observaciones: Para la presentación del documento no utilizar cartapacio o encuadernado de espiral










13-05-2017












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Organización de las parejas de practica:
Los estudiantes se organizaran en pares, asignándoles solo un grado de la primera etapa del nivel primario (1º.2º.y3o. grados).
Docencia directa se desarrolla de la siguiente manera para poder cumplir con el número de periodos y áreas a cubrir.

 Practicante 1: Áreas 1,2, y 3 en las semanas 1 a 4
Practicante 2 Áreas 4,5, y 6 en las semanas 1 a 4
Luego,
Practicante 1 Áreas 4,5 y 6 en las semanas 5 a 8
Practicante 2 Áreas 1,2,y 3 en las semanas 5 a 8
Ambos evalúan el Primer Bloque.



                                                                                     Total
100







Vo.Bo. M.A. Juan Carlos Golcher Campollo

Supervisor de Practica Docente.

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